Jornadas Gastronómicas del 23 al 26 de Febrero

· · · · · · | Blog · Eventos

Del 23 al 26 de febrero (ambos inclusive), La Txitxarrería, en colaboración con la Posada El Camino “Almonaster la Real” (Huelva) y Bodegas Valtravieso, va a realizar unas Jornadas Gastronómicas que no te puedes perder.

Durante estos días podrás degustar productos típicos de la Sierra de Huelva con la garantía de calidad de La Txitxarrería. Gracias a la colaboración de La Posada El Camino hemos podido organizar estas Jornadas Gastronómicas que harán las delicias de aquellos amantes de la buena mesa.

El restaurante La Posada El Camino se encuentra en Almonaster La Real, en la provincia de Huelva, dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena. Es un restaurante enclavado en plena naturaleza y en el que casi todos sus productos se crían o producen en la zona. Tiene una cocina basada principalmente en estos productos: todo tipo de hongos y setas que se dan en la zona (boletus, amanitas cesáreas, gurumelos, etc.), productos del cerdo ibérico, leche de cabra, las cuales son criadas por ellos mismos, uno cabritos excelentes, en la temporada de huerta también tienen desde patatas hasta tomates y una gran variedad de verduras criadas en su huerta.

Contamos también en estos días con la colaboración de Bodegas Valtravieso que nos ofrecerá su vino de alta gama VT TINTA FINA a precio de Crianza.

De la carta de platos de las Jornadas se podrá elegir cualquiera de ellos y combinarlos con los platos que tenemos habitualmente en La Txitxarrería. Los platos específicos con los que contaremos en las jornadas son los siguientes:

Jornadas Gastronómicas La Txitxarreria feb 15 definitivo-page-001

Cómo surgió la idea…

Estas son las primeras jornadas gastronómicas que organiza La Txitxarrería con intención de que se conviertan en una cita anual. La idea surgió en unos de los habituales viajes de José Manuel Díaz a la sierra onubense. En cada uno de ellos, Díaz se hospeda y come en la Posada El Camino de Almonaster la Real, propiedad de su buen amigo Emilio Martín Romero, a quien convenció para llevar a cabo esta iniciativa.

Perteneciente al grupo turístico ‘El Camino’, la Posada se encuentra a sólo 100 metros de la mezquita más antigua de Occidente, la de Almonaster la Real, a orillas del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Al frente de su excelente cocina, el chef Celedonio González reinventa la cocina tradicional a partir de productos de la zona de la más alta calidad: gurumelos, cerdo ibérico, setas de temporada, carne de caza…

El objetivo prioritario de estas jornadas es dar a conocer una zona turística de gran belleza, enclavada en plena naturaleza, en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y, en este sentido, su gastronomía, sabrosa y potente, debe constituir un atractivo más para visitarla.


No Comments

Leave a comment