Disfruta de la sidra vasca de Astiagarraga en la Txitxarrería

No Tags | Blog

Cualquier amante de la sidra natural vasca conoce que Astigarraga es el epicentro de uno de los pilares de la cultura gastronómica vasca. La Txitxarrería, aunque lejos físicamente de Donostia, acerca a Madrid parte de ese mundo poniendo a disposición de sus comensales auténtica sidra natural de Astigarriaga.

Pero, ¿cómo maridar la sidra? El mejor maridaje de la sidra se produce tradicionalmente con el pescado, ¡así que estás de suerte si vienes a la Txitxarrería! Tanto para comer como para cenar, te proponemos algunas opciones:

  • Por supuesto el Txitxarro, nuestro plato más representativo. Por si aún no lo sabes, lo preparamos a la parrilla, al estilo donostiarra, para que la esencia del maridaje auténtico propio de la gastronomía vasca permanezca intacta.
  • Una gran opción es optar por el bacalao, otro pescado azul que para muchos es el maridaje perfecto para la sidra, de hecho, es uno de los platos estrella del menú habitual de las sidrerías de Astigarraga. En la Txitxarrería podrás optar por tres excelente platos con bacalao:
    – Bacalao a la Plancha con Sofrito de Ajos
    – Bacalao rebozado con Pimientos Verdes
    – Cocochas de bacalao
  • Otras opciones interesantes disponible en nuestro restaurante son la merluza a la parrilla o las cocochas de merluza, un sabor más suave pero que igualmente combina bien con la sidra natural vasca.
  • Además del pescado, la moda del maridaje con sidra natural se ha extendido recientemente como una excelente opción también para combinar con quesos, por ejemplo en el aperitivo, o con una de las famosas carnes a la brasa de la Txitxarrería, ya sean rojas o blancas, a vuestra eleccción. En nuestro restaurante podréis escoger entre diferentes opciones (aunque os recomendamos la «txuleta», habitual en el ya mencionado menú de las sidrerías de Astigarraga).
    – Carne Roja de Vaca al peso
    – Solomillo de Buey
    – Chuletillas de Cabrito Lechal
    – Escalope de Carne Roja
    – Butifarra Catalana
    – Chistorra de Navarra
    – Secreto de cerdo ibérico de bellota
    – Carrillada de cerdo ibérico
    – Presa ibérica a la parrilla
  • También se recomienda la sidra para las ensaladas, sobre todo si tiene frutos secos y/o quesos incorporados como ingredientes.

La sidra vasca es un producto natural con un inmensa aceptación en Madrid, donde es cada vez más habitual junto a la asturiana. Su conservación a una temperatura mas baja que la que encontramos en los lagares asturiano confiere a la sidra vasca un sabor más ácido completamente inconfundible.

Así que ya sabes, si quieres sentirte como en Donostia en plena temporada de Txotx, pero en Pozuelo de Alarcón (Madrid), ¡ven a vernos!

Puedes reservar a través de este enlace o llamando al número de teléfono 91 352 99 94 / 666 597 720


No hay comentarios

Dejar un comentario